ACÚSTICA MEDIOAMBIENTAL

Estudios de impacto ambiental

Desarrollo de estudios de impacto acústico en el marco del sistema de evaluación ambiental. Evaluación de proyectos, levantamiento de líneas de base de ruido y proyección de niveles. Desarrollo de mapas estrategicos de ruido urbano e industrial.

Mapas de Ruido

Realizamos mapeo, modelado y cálculo de mapas de ruido de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma ISO 9613-2. La confección de un mapa acústico es un recurso que se utiliza para diagnosticar problemas. El modelado de mapas de ruido permite conocer la situación actual y así poder evaluar diversos escenarios futuros. Un estudio del mapa de ruido sirve para conocer el impacto que una obra o actividad futura puede ocasionar en su entorno. Desarrollo de mapas estratégicos de ruido para evaluacion de grandes superficies y análisis de tendencia. Garantizamos un soporte especializado y orientación para toma de decisiones.

Mediciones de ruido ambiental

La norma IRAM 4062: Ruidos molestos al vecindario es una referencia y su uso no es obligatorio. Ciudades y provincias tiene su propias ordenanzas para evaluación de ruido ambiente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ruido está regulado por la Ley 1540 y su decreto reglamentario 740/07 que establece que ciertas actividades deben inscribirse en el RAC (Registro de actividades catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones) y para ello deben contar con un Informe de Evaluación de Impacto Acústico (IEIA). Realizamos campañas de medición de ruido ambiental en todo el territorio.

Evaluación de impacto acústico

La evaluación de impacto acustico consiste en determinar y valorar los ruidos y/o vibraciones de las actividades, ya sea a través de la mediciones de ruido ambiental o mediante la simulación acústica. Realizamos evaluacion de incidencia acustica y vibratoria de todo tipo de plantas industriales. En el sector OIL&GAS evaluamos el impacto acústico de pozos de perforación y extracción de gas y petroleo. En MINERAS evaluamos impacto acustico y vibratorio de explosiones y detonaciones en minas y canteras. Evaluación de impacto acústico de aeropuertos y helipuertos, cuantificación de los efectos previsibles por causa del ruido sobre las áreas afectadas por la actividad.

Proyectos para disminución de ruido

Servicio personalizado altamente flexible, desde la especificación hasta la instalación, dándole a nuestros clientes acceso ilimitado a nuestro amplio conocimiento técnico y experiencia en todo lo relacionado con materiales de aislamiento acústico y estrategias de reducción de ruido. Diseño e implementación de medidas de mitigación.

Instalación y montaje de tratamientos acústicos

Consideramos que el montaje es un aspecto fundamental para la efectividad del aislamiento acústico. Para ello contamos con personal calificado para ejecutar de manera satisfactoria la insonorización mediante la instalación y montaje de productos acústicos, logrando de este modo los resultados esperados y exigidos por el cliente.





Comunicate con nosotros

Estamos para asesorarte