RUIDO LABORAL

Mediciones de ruido laborales

Evaluación y determinación del nivel sonoro continuo equivalente (NSCE o Leq) en puestos de trabajo, ruidos impulsivos o de impacto, análisis de espectro por bandas de octavas. Conforme con las previsiones de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19587/72, Decreto Nº 351/79. Resolución Nº 295/03. Resolución Nº 85/2012, Protocolo para la medición del nivel de ruido en el ambiente laboral.

Dosimetrías

Dosimetría de ruido con determinación del nivel sonoro continuo equivalente (NSCE o Leq) y dosis recibida en puestos de trabajo críticos. Según Ley 19587/72, Decreto 351/79, Resolución 295/03, para determinar la exposición a Agente de Riesgo 90001, según disposición SRT 02/2014.

Mapas de ruido ocupacional

Realizamos mapeo, modelado y cálculo de mapas de ruido de ambientes de trabajo. La confección de un mapa de ruido es un recurso que se utiliza para diagnosticar problemas puntuales de ruido laboral. El modelado de mapas de ruido permite conocer la situación actual y así poder evaluar soluciones. Garantizamos un soporte especializado y orientación para toma de decisiones.

Mediciones de ruido ambientales

IRAM 4062: Ruidos molestos al vecindario. Resoluciones municipales, provinciales y nacionales.

Estudios de impacto ambiental

Desarrollo de estudios de impacto acústico en el marco del sistema de evaluación ambiental. Evaluación de proyectos, levantamiento de líneas de base de ruido y proyección de niveles. Desarrollo de mapas de ruido industrial.

Protectores auditivos

Recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento (IRAM 4125). Cálculo de la atenuación efectiva de los protectores auditivos.

Proyectos para disminución de ruido ocupacional

Servicio personalizado altamente flexible, desde la especificación hasta la instalación, dándole a nuestros clientes acceso ilimitado a nuestro amplio conocimiento técnico y experiencia en todo lo relacionado con materiales de aislamiento acústico y estrategias de reducción de ruido laboral. Diseño e implementación de medidas de mitigación.

Instalación y montaje de tratamientos acústicos

Consideramos que el montaje es un aspecto fundamental para la efectividad del aislamiento acústico. Para ello contamos con personal calificado para ejecutar de manera satisfactoria la insonorización mediante la instalación y montaje de productos acústicos, logrando de este modo los resultados esperados y exigidos por el cliente.





Comunicate con nosotros

Estamos para asesorarte