Silenciadores para sopladores / bombas de vacio


Diseñamos y fabricamos silenciadores de admisión / entrada y silenciadores de escape / salida para todas las marcas de sopladores / booster de vacio, repicky, kice, tuthill, etc

El soplador o blower de tipo Roots (repicky, kice, tuthill, etc) es una bomba de lóbulos de desplazamiento positivo que funciona bombeando o moviendo un fluido, generalmente aire (en algunos casos un gas de proceso) utilizando un par de rotores lobulados entrelazados, que tienen un perfil que se parece al número 8 (o infinito). Al operar, el fluido queda atrapado en los bolsillos exteriores que rodean los lóbulos y se transporta, o pasa, de un lado de la máquina al otro. Los rotores en forma de lóbulo (generalmente dos lóbulos, pero pueden ser 3 o 4) funcionan en tándem y mueven el fluido, generalmente aire, de un lado del soplador o blower (repicky, kice, tuthill, etc) al otro. Los lóbulos no agarran ni extraen el aire del conducto de entrada, sino que al pasar por la abertura de entrada causan un área local de baja presión dentro del conducto de entrada de la máquina hacia el cual fluirá el gas. A medida que los rotores continúan girando, el gas que ha entrado en el soplador queda atrapado por los rotores y pasa desde el lado de entrada al lado de salida. Al llegar al lado de salida, el gas no tiene más remedio que ser empujado hacia la tubería de descarga.

Cada vez que una de las "puntas" del rotor pasa por el conducto de admisión o de escape, el paso de esa "punta" hace que se genere un pulso de presión. Por lo tanto, en el caso de un soplador con rotores que tiene 2 lóbulos, habrá 4 pulsos por cada revolución completa del par de rotores (2 pulsos de cada rotor por cada revolución). Esto permite una estimación relativamente fácil de la frecuencia principal de pulsación que generará el ruido en el soplador.

Si bien se conoce bien la frecuencia del ruido del paso de las puntas del rotor en los conductos de admisión y escape, existe un segundo mecanismo generador de ruido que lo provoca el fluido pasando a través de la máquina desde el lado de alta presión al lado de baja presión, "deslizándose" alrededor de los rotores en sus puntas. Este es un mecanismo de ruido aerodinámico y no es tan fácil de predecir ya que el nivel de ruido cambia con la velocidad del soplador y el espacio no solo entre los rotores, sino también entre el espacio entre los rotores y la carcasa.

El ruido generado por estos dos mecanismos es bastante diferente.

El ruido del paso del rotor por el conducto de entrada abierto tendrá una cierta frecuencia o tono, que en máquinas grandes de baja velocidad puede sonar literalmente como un helicóptero grande, mientras que en máquinas más pequeñas que operan a velocidades más altas, este tono puede sonar como un diapasón.

El sonido aerodinámico del deslizamiento del fluido hacia atrás más allá de los rotores no suele ser obviamente de naturaleza tonal, sino que tiene una naturaleza de banda más ancha, no muy diferente de una válvula o tubería que expulsa a la atmósfera a alta velocidad.

En este sentido, los requisitos de diseño para un silenciador en la admisión de un soplador difieren significativamente de los de un silenciador de descarga. Aunque la frecuencia del ruido causado por la rotación de los rotores es similar en ambos casos, el ruido generado por el deslizamiento aerodinámico no se propaga tan fácilmente en las líneas de descarga como lo hace en la admisión. Además, se puede observar que, en términos generales, el ruido generado por el paso del rotor a través del conducto de entrada produce una onda de presión menor que cuando el rotor pasa a través del conducto de salida.

Si su sistema de vacío cuenta con booster de vacío de marcas como Repicky, Kice o Tuthill, podemos ayudarlo a reducir el ruido a niveles aceptables. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Silenciadores para sopladores / bombas de vacio


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SABER MAS

El soplador o blower de tipo Roots (repicky, kice, tuthill, etc) es una bomba de lóbulos de desplazamiento positivo que funciona bombeando o moviendo un fluido, generalmente aire (en algunos casos un gas de proceso) utilizando un par de rotores lobulados entrelazados, que tienen un perfil que se parece al número 8 (o infinito). Al operar, el fluido queda atrapado en los bolsillos exteriores que rodean los lóbulos y se transporta, o pasa, de un lado de la máquina al otro.

Los rotores en forma de lóbulo (generalmente dos lóbulos, pero pueden ser 3 o 4) funcionan en tándem y mueven el fluido, generalmente aire, de un lado del soplador o blower (repicky, kice, tuthill, etc) al otro. Los lóbulos no agarran ni extraen el aire del conducto de entrada, sino que al pasar por la abertura de entrada causan un área local de baja presión dentro del conducto de entrada de la máquina hacia el cual fluirá el gas. A medida que los rotores continúan girando, el gas que ha entrado en el soplador queda atrapado por los rotores y pasa desde el lado de entrada al lado de salida. Al llegar al lado de salida, el gas no tiene más remedio que ser empujado hacia la tubería de descarga.

Cada vez que una de las "puntas" del rotor pasa por el conducto de admisión o de escape, el paso de esa "punta" hace que se genere un pulso de presión. Por lo tanto, en el caso de un soplador con rotores que tiene 2 lóbulos, habrá 4 pulsos por cada revolución completa del par de rotores (2 pulsos de cada rotor por cada revolución). Esto permite una estimación relativamente fácil de la frecuencia principal de pulsación que generará el ruido en el soplador.

Si bien se conoce bien la frecuencia del ruido del paso de las puntas del rotor en los conductos de admisión y escape, existe un segundo mecanismo generador de ruido que lo provoca el fluido pasando a través de la máquina desde el lado de alta presión al lado de baja presión, "deslizándose" alrededor de los rotores en sus puntas. Este es un mecanismo de ruido aerodinámico y no es tan fácil de predecir ya que el nivel de ruido cambia con la velocidad del soplador y el espacio no solo entre los rotores, sino también entre el espacio entre los rotores y la carcasa.

El ruido generado por estos dos mecanismos es bastante diferente.

El ruido del paso del rotor por el conducto de entrada abierto tendrá una cierta frecuencia o tono, que en máquinas grandes de baja velocidad puede sonar literalmente como un helicóptero grande, mientras que en máquinas más pequeñas que operan a velocidades más altas, este tono puede sonar como un diapasón.

El sonido aerodinámico del deslizamiento del fluido hacia atrás más allá de los rotores no suele ser obviamente de naturaleza tonal, sino que tiene una naturaleza de banda más ancha, no muy diferente de una válvula o tubería que expulsa a la atmósfera a alta velocidad.

En este sentido, los requisitos de diseño para un silenciador en la admisión de un soplador difieren significativamente de los de un silenciador de descarga. Aunque la frecuencia del ruido causado por la rotación de los rotores es similar en ambos casos, el ruido generado por el deslizamiento aerodinámico no se propaga tan fácilmente en las líneas de descarga como lo hace en la admisión. Además, se puede observar que, en términos generales, el ruido generado por el paso del rotor a través del conducto de entrada produce una onda de presión menor que cuando el rotor pasa a través del conducto de salida.

Si su sistema de vacío cuenta con booster de vacío de marcas como Repicky, Kice o Tuthill, podemos ayudarlo a reducir el ruido a niveles aceptables. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

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